Elvis

Elvis

domingo, 11 de septiembre de 2016

In my way (Wild in the country)


Wild in the country


Wild in the country (Trailer)


Wild in the country (Película)

Título original
Wild in the Country
Año
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Philip Dunne
Guión
Clifford Odets (Novela: JR Salamanca)
Música
Kenyon Hopkins (Canciones: Elvis Presley)
Fotografía
William C. Mellor
Reparto
Elvis PresleyHope LangeTuesday WeldMillie PerkinsJohn IrelandGary Lockwood
Productora
20th Century Fox
Género
MusicalDrama
Sinopsis
Un joven delincuente es apartado del mal camino por una hermosa viuda que aprecia en él un gran talento como escritor. 

Flaming star (Trailer)


Flaming star (Película)

Reparto

  • Elvis Presley como Pacer Burton.
  • Barbara Eden como Roslyn Pierce.
  • Dolores del Río como Neddy Burton.
  • Steve Forrest como Clint Burton.
  • John McIntire como Sam "Pa" Burton.

Estrella de Fuego ('Flaming star) es una película americana dirigida por Don Siegel y estelarizada por Elvis Presley, basada en la novela Flaming Lance de Claire Huffaker.

Argumento

Elvis Presley interpreta a Pacer Burton, el hijo de un ranchero blanco (John McIntire) y su hermosa esposa kiowa (Dolores del Río). Cuando en el territorio estalla la guerra entre los blancos y los indios, Pacer debe de elegir a cual bando deberá aliarse.

Soundtrack

El tema principal de la película, Flaming Star, fue incluido en el disco Elvis by Request. 

G.I. Blues (Película)


Título original
G.I. Blues
Año
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Norman Taurog
Guión
Edmund Beloin, Henry Garson
Música
Joseph J. Lilley
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
Elvis PresleyJuliet ProwseRobert IversJames DouglasLetícia Román
Productora
Hal Wallis Productions / Paramount Pictures
Género
MusicalComediaRomance | Comedia romántica
Sinopsis
Elvis interpreta un personaje que conoce bien en la vida real, el de soldado cantante en Alemania Oeste. Decidido a abrir un night-club tras su etapa militar, se ve obligado a tomar parte en una apuesta para conseguir el dinero que necesita. Y la apuesta es... derretir el corazón de hielo de una atractiva bailarina. Pero las apuestas se acaban cuando aparece el verdadero amor... 

Big boots (G.I. Blues)


G.I. Blues


G.I. Blues (Trailer)


Don't ask me why (King Creole)


Dixieland rock (King Creole)


King Creole (Coloreada)


sábado, 10 de septiembre de 2016

King Creole (Película)

Reparto

  • Elvis Presley como Danny Fisher.
  • Walter Matthau como Maxie Fields.
  • Carolyn Jones como Ronnie, la pareja de Maxie.
  • Dolores Hart como Nellie.
  • Dean Jagger como el sr. Fisher
  • Liliane Montevecchi como Forty Nina, una desnudista del club.
  • Vic Morrow como Tiburón.
  • Brian G. Hutton como Sal, un miembro de la banda de Shark.
  • Jack Grinnage como Dummy, un miembro mudo de la banda de Shark.
  • Paul Stewart como Charlie LeGrand.
  • Jan Shepard como Mimi Fisher.
El barrio contra mí (cuyo título original es King Creole) es una película estadounidense de 1958 dirigida por Michael Curtiz, producida por Hal B. Wallis y estelarizada por Elvis Presley, Carolyn Jones y Walter Matthau. La historia fue adaptada de la novela de Harold Robbins, A Stone for Danny Fisher, de 1952. La película cuenta la historia de un joven de diecinueve años que se involucra con dos mujeres. Presley posteriormente dijo que este fue su papel favorito. Para realizar la película, Presley retrasó el comienzo de su servicio militar de enero a marzo de 1958. El rodaje cambió varias veces de lugar por las multitudes de fanáticos que llegaban atraídos por las estrellas, especialmente por Presley.
La película fue lanzada por Paramount Pictures el 2 de julio de 1958, tanto por el éxito comercial como por las críticas, que fueron unánimes en cuanto a la interpretación de Presley. King Creole llegó al número cinco de la lista de ganancias de taquillas de la revista Variety.
La banda de sonido, «Hard-Headed Woman», alcanzó el número uno de la lista Billboard de sencillos, número dos en la de R&B y fue certificado disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA), mientras el álbum de la banda de sonido alcanzó el número dos en la lista Billboard de álbumes y se le concedio un disco de Oro de la RIAA, por ventas de 500,000. Al mismo tiempo, los dos sencillos dobles Volumen 1 y Volumen 2 también llegaron a la cima de las listas, vendiendo cada uno un millon de copias, de acuerdo a la RIAA.

Argumento

El estudiante de diecinueve años Danny Fisher —Elvis Presley— trabaja antes y después del secundario para poder ayudar a su padre —Dean Jagger— y a su hermana Mimi —Jan Shepard—. Luego que la madre de Danny muriera, su doliente padre pierde su trabajo como farmacéutico, por lo que su empobrecida familia debe mudarse a French Quarter en Nueva Orleans.
Una mañana, mientras se encuentra en el trabajo, Danny rescata a Ronnie —Carolyn Jones— de una cita abusiva. Luego de llevar a Danny al secundario en taxi, Ronnie lo besa. Danny responde las burlas de algunos compañeros de clase devolviéndole el beso y luego golpeando a uno de ellos en la cara. Eso le gana un viaje a la oficina del director. Miss Pearson —Helene Hatch—, su maestra, le dice que no va a graduarse. El director, el Sr. Evans —Raymond Bailey—, es comprensivo pero no puede ayudar mucho, por lo que Danny decide abandonar el secundario.
Cuando sale de la escuela, tres jóvenes lo llevan a un callejón. Su líder, «Tiburón» —Vic Morrow—, quiere vengarse de Danny por golpear a su hermano. Danny se defiende tan bien que Tiburón le invita a unirse a ellos. Más tarde, el sr. Fisher intenta convencer a su hijo de permanecer en la escuela. En vez de ello, ayuda a la pandilla de Tiburón a robar en una tienda de «todo a 100» cantando «Lover Doll» para distraer a los clientes y al personal.
Solo Nellie —Dolores Hart—, trabajando en el bar, se da cuenta de su complicidad en el robo, pero no lo entrega. Danny invita a Nellie a un partido ficticio en una habitación de hotel. Al no encontrar a nadie más allí, ella comienza a llorar y se va, después de admitir que todavía quiere verlo de nuevo, pero no en esas condiciones.
Esa noche, Danny encuentra a Ronnie nuevamente en el club nocturno «The Blue Shade», donde trabaja. Primero, ella simula no conocerlo porque está acompañada por su novio y el dueño del club, Maxie Fields —Walter Matthau—. Cuando Maxie no le cree, le dice que escuchó cantar a Danny una vez. Maxie insiste en que Danny pruebe que puede cantar. Su interpretación de «Trouble» impresiona a Charlie LeGrand —Paul Stewart—, el dueño del club «King Creole» —el único club nocturno que no es propiedad de Maxie—, quien le ofrece a Danny un trabajo como cantante.
Mientras tanto, el Sr. Fisher consigue trabajo como farmacéutico en una farmacia, pero su jefe, el Sr. Primont —Gavin Gordon—, constantemente lo degrada, en parte para avergonzar a Danny. Eso le facilita ir en contra de los deseos de su padre y aceptar la oferta de Charlie. Cuando Danny triunfa, Maxie trata de contratarlo. Danny rechaza su oferta por lealtad a Charlie.
Shark, que ahora trabaja para Maxie, le sugiere a Danny ir a Primont para ayudar a su padre. Cuando el Sr. Fisher sale de la tienda vestido con el sombrero y el abrigo de Primont —prestado, debido a una tormenta—, Shark lo reconoce, pero decide robarle de todos modos, ya que eso sería aún mejor para los propósitos de Maxie. El padre de Danny está tan mal herido que necesita una operación costosa y Maxie contrata un especialista para que la lleve a cabo, utilizando esto como motivo para chantajear a Danny y forzarlo a firmar con él, amenazándolo con decirle a su padre acerca de su participación en el atraco. Aunque Danny firma Maxie lo delata con su padre igualmente. Danny golpea a Maxie por la traición y ayuda a Ronnie a dejarlo.
Maxie envía a sus secuaces tras Danny. Shark y otro miembro de la pandilla lo atrapan en un callejón. Danny golpea a uno de sus perseguidores. Shark apuñala a Danny, pero se hiere a sí mismo y muere. Ronnie encuentra a Danny y lo lleva a su casa en un pantano para que se recupere. Ella le pide que se olvide su pasado sórdido y simule que la quiere. Danny contesta que eso no sería difícil y la besa. Maxie llega, acompañado de Dummy —Jack Grinnage—, un ex miembro de la banda de Danny. Maxie mata de un disparo a Ronnie. Dummy, que había sido amigo de Danny, se enfrenta con Maxie, el arma se dispara, causando la muerte de su propietario.
Danny regresa al «King Creole». Le canta a Nellie en la audiencia las líneas «Vamos a pensar en el futuro, olvidar el pasado, no eres mi primer amor, pero tú eres mi último». El Sr. Fisher aparece para escuchar cantar a su hijo.

Producción

Hal Wallis adquirió los derechos de A Stone for Danny Fisher en febrero de 1955 por un valor de $25 000, con la intención de darle el papel principal de un boxeador de Nueva York a James Dean o Ben Gazzara. El papel fue originalmente escrito para Dean, pero el proyecto fue cancelado luego de su muerte en 1955. En enero de 1957, siguiendo el éxito de una versión de la historia hecha en Broadway, se sugirió que Presley fuera el posible reemplazo. Cuando la negociación estuvo completa, cambiaron el personaje de Fisher de boxeador a cantante y el lugar pasó de Nueva York a Nueva Orleans.

Jailhouse rock (Coloreada)


Jailhouse rock (Película)

El rock de la cárcel (Jailhouse Rock) es una película musical estrenada el 8 de noviembre de 1957, famosa por la participación de Elvis Presley y por la canción del mismo título. Fue dirigida por Richard Thorpe.

lunes, 29 de agosto de 2016

Love me tender


Loving you (Trailer)


Loving you (Película)

Elenco principal

  • Elvis Presley: Jimmy Tompkins (Deke Rivers)
  • Lizabeth Scott: Glenda Markle
  • Wendell Corey: Walter "Tex" Warner
  • Dolores Hart: Susan Jessup
  • James Gleason: Carl Meade
  • Ralph Dumke: Jim Tallman

«
Loving You» —en español, «Amándote»— es una película estadounidense dirigida por Hal Kanter, lanzada por Paramount Pictures el 9 de julio de 1957. Está estelarizada por Elvis PresleyLizabeth Scott —en su último papel principal en una película— y Wendell Corey. Es la segunda película de Presley, la primera en Technicolor y la primera encabezando la taquilla.

Sinopsis

Elvis Presley interpreta a Deke Rivers, un cadete que es descubierto por el publicista Glenda Markle (Lizabeth Scott) y el músico de country Tex Warner (Wendell Corey). Deke es un joven apuesto con un automóvil rápido y con puños aún más rápidos, pero lo que realmente lo hace destacar es su voz y su carisma. Un día lo ven cantando, y rápidamente su talento se esparce por el pequeño pueblo en el que trabaja.
Markle y Warner, creyendo en su potencial, quieren promover su talento hacia la fama y la fortuna, dándole cada cosa que sienten que merece. Al principio Warner ve el agregado de Deke al acto como meramente adicional, y cree que él volverá al estrellato. Pero se da cuenta de la verdad luego que Glenda llorosa le dice que los promotores con quien trabaja ya no lo quieren, y que ahora es el gran momento de Deke.

Antecedentes

En su primera película, Love Me Tender, Presley actuó en un papel secundario como parte de una historia más amplia por la única vez en su carrera cinematográfica. Su segunda película, Loving You, sentó el precedente para las otras dos películas que se harían antes de entrar en el ejército, Jailhouse Rock y King Creole. En cada película interpretaría una joven estrella del canto en ascenso, y hablaría sobre los efectos que la fama tiene en él y la gente que lo rodea.
Después del lanzamiento de Love Me Tender Presley se había quejado de que se sentía incómodo interpretando a un personaje tan diferente a su propia personalidad.El escritor y director Hal Kanter, quien estaba trabajando en una versión cinematográfica del cuento de Mary Agnes Thompson A Call For Mitch Miller, pasó un tiempo con Presley en diciembre de 1956 para obtener una mejor comprensión de su individualidad como persona y artista y ajustar el guion para adaptar el papel principal a la personalidad de Presley.
La película originalmente tenía tres títulos de trabajo: Lonesome CowboySomething for the Girls y Running Wild. Este último fue utilizado por Ed Sullivan cuando Presley hizo su última aparición en su programa. Sin embargo, cuando Presley apareció para filmarla el título había sido cambiado para que coincidiera con la canción de Leiber & Stoller «Loving You». El guion había sido escrito para adaptarse a la inclusión de canciones especialmente escritas para la película, una práctica que continuaría durante la mayor parte de la carrera de Presley en Hollywood.
Para su primer papel en Technicolor, Presley decidió que se vería mejor en la pantalla con el pelo oscuro. Sus ídolos de la pantalla, como Tony Curtis, tenían el pelo oscuro y Presley siempre había admirado su capacidad de acción y la forma en que se veían en la pantalla. Decidió teñirse el cabello y con unas pocas excepciones, entre ellas su tiempo en el Ejército de los EE.UU., lo mantendría teñido por el resto de su vida.
Los padres de Elvis, Gladys y Vernon, estuvieron presentes durante el rodaje de la escena final de la película y aparecían en la pantalla —y en un momento, en el mismo cuadro, como su hijo— durante el número musical. Tras la muerte de Gladys un año después, Presley insistió en que nunca vería la película otra vez porque le recordaba demasiado a su madre.
Loving You se estrenó en Memphis el 10 de julio de 1957 en el Teatro Strand. Presley no se presentó, optando por tomar una proyección de medianoche privada con su novia en ese momento Anita Wood y sus padres. La película fue lanzada a nivel nacional el 30 de julio de 1957 y alcanzó el puesto # 7 en la Encuesta Nacional de taquilla Variedades, permaneciendo en las listas por cuatro semanas.
Presley se presentó a trabajar el 21 de enero de 1957, y el rodaje terminó el 8 de marzo.

Love me tender (Coloreada)


Love me tender (Trailer)


Love me tender (Película)

Reparto

  • Elvis Presley: Clint Reno
  • Richard Egan: Vance Reno
  • Debra Paget: Cathy Reno
  • Robert Middleton: Sr. Siringo
  • William Campbell: Brett Reno
  • James Drury: Ray Reno
  • Neville Brand: Mike Gavin
  • Mildred Dunnock: Martha Reno
  • Russ Conway: Ed Galt
  • Ken Clark: Sr. Kelso
  • L.Q. Jones: Pardee Fleming (no está en los créditos)
  • Dick Sargent: Soldado confederado (no está en los créditos)

«Love Me Tender» —en español, «Ámame tiernamente», cuyo título en Chile fue «La mujer robada» y en Venezuela «Hermanos y rivales»— es una película estadounidense en cinemascope blanco y negro dirigida por Robert D. Webb y lanzada por 20th Century Fox el 21 de noviembre de 1956. La película, que recibe el nombre de la canción, es estelarizada por Richard EganDebra Paget y Elvis Presley en su debut en el cine. Es un western con números musicales. Dado que era su debut en el cine, es la única película de Presley en que no recibe el crédito principal. En su versión original Love Me Tender en un principio se iba a titular The Reno Brothers, pero cuando las ventas del sencillo homónimo de Presley superó el millón de copias —la primera vez para un sencillo— el título de la película se cambió para que coincidieran y así aprovechar la popularidad de la canción.

Sinopsis

Presley interpreta a Clint Reno, el más joven de cuatro hermanos que se queda en casa para cuidar de su madre y la granja de la familia, mientras que los hermanos mayores Vance, Brett y Ray luchan en la Guerra de Secesión para el ejército confederado. La familia es erróneamente informada de que el hermano mayor, Vance, fue asesinado en el campo de batalla. Después de cuatro años de guerra, los hermanos regresaron a casa para encontrar que Cathy, la novia de Vance, se había casado con Clint. Aunque Vance acepta de todo corazón —«Siempre quisimos a Cathy en la familia»—, la familia tiene que luchar para alcanzar la estabilidad a este respecto. Es claro desde el regreso de los hermanos que Cathy todavía ama a Vance, aunque ella es fiel a Clint. El honor prevalece para Vance, pero los celos convierten a Clint en un rival irracional por el amor de la heroína.
En las escenas iniciales de la película, los tres hermanos Reno, sirviendo como soldados de caballería de la Confederación, atacan un tren de la Unión que llevaba la nómina federal de $ 12 000. Ellos no saben que la guerra terminó sólo un día antes. Los confederados llegan a la decisión de quedarse con el dinero como botín de guerra. Un conflicto de intereses surge cuando Vance trata de devolver el dinero en contra de los deseos de algunos de sus compañeros confederados, todos los cuales están siendo buscados por el gobierno de EE.UU. por robo. La película llega a su conclusión trágica con un tiroteo entre Clint y Vance, que termina con la muerte de Clint durante el mismo. Al final, el dinero se devuelve, el hermano Reno es absuelto y los otros tres ex confederados son detenidos por la muerte de Clint. El menor de los hermanos Reno es enterrado en la granja familiar.

Antecedentes

Antes de su éxito como cantante, Presley había mostrado interés en convertirse en actor. Había trabajado como acomodador de cine en su juventud y con frecuencia veía en la pantalla a su ídolos James Dean, Marlon Brando y Tony Curtis durante los turnos, estudiando su actuación y aprendiendo líneas de sus películas. Cuando conoció a su futuro mánager, el coronel Tom Parker, le expresó su interés en el cine y su deseo de ser actor.
En entrevistas durante su ascenso a la fama, Presley solía hablar de sus esperanzas de asistir a un lugar como el Actors Studio. También insistió en que no le gustaría cantar en ninguna de sus películas porque quería ser tomado seriamente como una estrella de cine. Sin embargo, el plan de Parker era promover las películas de Presley con su música y esto llevó a que las bandas sonoras fueran tan o incluso más importantes que los guiones.
En 1956 Presley firmó un contrato de siete años con Paramount y el productor Hal Wallis. El mismo tenía una cláusula que le permitía trabajar con otros estudios. Wallis trabajó en varias opciones para hacer debutar a Presley como emparejarlo con Jerry Lewis, sin éxito.
Presley realizó la prueba de pantalla para Hal Wallis el 26 de marzo de 1956 en los Estudios Paramount. La prueba duró tres días e incluyó la realización de dos escenas de The Rainmaker, y playback de Blue Suede Shoes.
El 2 de abril, Wallis la ofreció a Presley un contrato por una película, con opción a seis más. El contrato fue finalizado el 25 de abril, y también estipulaba que Presley podía hacer al menos una película al año con otros estudios.
El 1 de abril, Presley anunció en una entrevista radial que debutaría en The Rainmaker con Burt Lancaster y Katharine Hepburn. A pesar de ello, y debido a que Wallis no podía conseguir un proyecto «suficientemente bueno para el debut de Elvis Presley», dejó 20th Century Fox el 13 de agosto y comenzó a trabajar en Love Me Tender nueve días después. El papel de Presley originalmente había sido rechazado por Jeffrey Hunter y Robert Wagner por ser muy pequeño, pero cuando Presley firmó para la película el rol fue expandido para aprovechar su creciente popularidad. Una película un poco más realista que cuenta la historia de los hermanos Reno, Rage at Dawn protagonizada por Randolph Scott, fue lanzada por RKO Radio Pictures apenas un año antes. De acuerdo con la novia de Presley de la época, June Juanico, se mostró reacio a asumir el papel después de darse cuenta que su personaje murió al final, pero ella lo convenció de hacerlo diciéndole que los personajes públicos eran más propensos a ser recordados si tuvieron destino trágico.
Presley llegó para filmar con todas sus líneas aprendidas, así como las líneas para todas las otras partes. Encontró la filmación bastante complicada, comentando una vez a un amigo que había pasado un día entero «detrás de una yunta de mulas». En poco más de un mes Presley había grabado todas las canciones de la película y había terminado de filmar sus escenas.
Cuando apareció en el programa Ed Sullivan Show durante una pausa en la filmación de la película, el 9 de setiembre, interpretó «Love Me Tender» por primera vez. Dos semanas después RCA confirmó que las ventas previas del sencillo habían resultado en la obtención de un disco de oro incluso antes de que hubiera sido lanzado para la industria.
Las pruebas de pantalla de la película causaron gran molestia en la gente por la muerte del personaje de Presley. En un intento de llegar a un compromiso entre la muerte y complacer a sus fans, Presley filmó una escena adicional y grabó un verso adicional a la pista del título que sería reproducido durante los créditos finales.

Lanzamiento y recepción

Love Me Tender tuvo su estreno el 15 de noviembre en el Teatro Paramount de Nueva York, y fue lanzado a nivel nacional el 21 de noviembre de 1956. 20th Century Fox lanzó 575 copias, un récord para ese estudio en aquel tiempo, pues la cifra normal era de 200 a 300. Presley asistió a una proyección privada de la película el 20 de noviembre en el Teatro del Estado de Loew en Memphis antes de su lanzamiento nacional. Durante esta proyección privada la madre de Elvis, Gladys, lloró por la muerte del personaje de su hijo, al final, lo que llevó a Presley insistir en que sus personajes nunca iban a morir en pantalla de nuevo.
La película fue mayoritariamente criticada, aunque algunos críticos la vieron en forma positiva. Los Angeles Times escribió: «Elvis puede actuar. Juro por Dios que el chico es realmente bueno, incluso cuando no canta». A pesar de las críticas mayoritariamente negativas, a la película le fue bien en las taquillas, recaudando $ 540 000 solamente en su primera semana y fue segunda en ventas de taquilla semanal, solo superada por el lanzamiento póstumo de James Dean, Gigante, y había recuperado el dinero que había invertido el estudio para su producción. A las pocas semanas que había recuperado los costos de los negativos, y a pesar de ser lanzada en noviembre, la película terminó en el puesto 23 de las películas más taquilleras del año 1956.
En su libro Me And A Guy Named Elvis —en español, Yo y un tipo llamado Elvis—, Jerry Schilling narra el ambiente dentro del teatro del estado de Loew durante el estreno: «Los gritos de las chicas a mi alrededor hizo casi imposible seguir la historia —esta era la primera vez que había visto a una audiencia tratar una película como si fuera un concierto en vivo, repondiendo en voz alta a cada movimiento realizado y cada palabra pronunciada por su estrella favorita.» Presley más tarde diría a su amigo Gleaves Cliff que encontraba vergonzoso este tipo de reacción de sus fans al ir al cine, y que eso le había impedido ser aceptado como un actor serio.
Presley más adelante expresó su pesar por hacer la película, y se decepcionó de que la adición de canciones había establecido el futuro de su carrera en Hollywood. A pesar de su molestia por el agregado de las canciones a los títulos de sus películas, sus seguidores lo adoraban. El éxito tanto del sencillo como del EP estableció el tono para cada película de Presley que siguió, y el éxito comercial llevó al lanzamiento de otras tres películas de Presley en los siguientes 20 meses: Loving YouJailhouse Rock y King Creole.

Lanzamiento en DVD

En 2006 la película fue lanzada en DVD en una serie especial por su 50 aniversario. También fue ofrecido en un estuche, e incluía un juego de cuatro reproducciones de carteles de cine. El disco contenía la película en su formato original, más comentarios en audio del historiador de Elvis y miembro de la mafia de Memphis, Jerry Schilling. El disco contiene tres cortometrajes: «Elvis Hits Hollywood», «The Colonel & The King» y «Love Me Tender: The Birth & Boom Of The Elvis Hit». También forman parte del disco los tráilers originales para Love Me TenderFlaming Star y Wild in the Country.

Banda de sonido

La película fue pensada originalmente para que Presley actuara, pero debido a la popularidad del sencillo «Love Me Tender» y al deseo del coronel Tom Parker de promover las películas de Presley con una banda sonora y viceversa, se añadieron a la película cuatro canciones.
En lugar de una banda sonora en forma de LP, las cuatro canciones que aparecen en la película Love Me Tender fueron lanzados como EP de siete pulgadas 45 rpm en el sello RCA, número de catálogo EPA 4006, durante noviembre de 1956. Alcanzó el puesto 9 en la lista Top Pop Albums con ventas de más de 600 000 copias, así como el puesto 35 en la lista de sencillos. Las cuatro canciones del EP se grabaron en 20th Century Fox en Hollywood, en tres sesiones: 24 de agosto, 4 de septiembre y 1 de octubre de 1956.
La canción que da título ya había sido lanzada como sencillo el 28 de setiembre de 1956 y llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La música estaba basada en la balada de la Guerra de Secesión «Aura Lee» con una nueva letra escrita por Ken Darby. De hecho fue él quien escribió todas las canciones de la banda de sonido, pero le dio el crédito a su esposa, Vera Matson, mientras que Parker permitió que su empresa editorial, Hill and Range, tuviera derechos por la escritura al igual que Presley. Una repetición de «Love Me Tender» se grabó el 1 de octubre y se escucha al final de la película. Esta pista corta no fue lanzada hasta luego de la muerte de Presley. Las sesiones para las canciones fueron las únicas en la década en la que Presley grabó con músicos que no pertenecían a su banda regular.
Lista de canciones

Lado uno

NúmeroGrabadaTítuloEscritores acreditadosDuración
1.24 de agosto de 1956«Love Me Tender»Elvis Presley, Vera Matson2:41
2.9 de abril de 1956«Let Me»Elvis Presley, Vera Matson2:08

Lado dos

NúmeroGrabadaTítuloEscritores acreditadosDuración
1.24 de agosto de 1956«Poor Boy»Elvis Presley, Vera Matson2:13
2.24 de agosto de 1956«We're Gonna Move»Elvis Presley, Vera Matson2:30
  • Elvis Presley - vocalista
  • Vito Mumolo - guitarra acústica
  • Luther Rountree - guitarra acústica
  • Dom Frontieri - acordeón
  • Carl Fortina - acordeón
  • Mike "Myer" Rubin - Contrabajo
  • Richard Cornell - batería
  • Rad Robinson - vocalista
  • Jon Dodson - vocalista
  • Charles Prescott - vocalista

domingo, 28 de agosto de 2016

Homoerotismo

Hoy 16 de agosto de 2016 se cumple el 39º aniversario de la muerte del Rey del Rock and Roll y nos inspira para escuchar su música de nuevo y hablar sobre la persona que había detrás del mito. Resulta contradictorio que el hombre que fue símbolo sexual femenino descrito por el crítico George Melly como “el maestro de la sonrisa sexual, tratando a su guitarra como si fuera falo y chica”, generase una gran cantidad de rumores sobre sus ocasionales escarceos homosexuales. Si bien la mayoría de los chismes se produjeron después de su muerte, en 1977 en Memphis a la edad de 42 años a causa de un infarto agudo de miocardio, había suficientes pruebas que demostraban el flirteo casi descarado con hombres.
En un libro titulado “La mística de Elvis: El andrógino sexual y sus cualidades femeninas” se analiza si el Rey tenía un poco de Reina.
En el obituario de Presley, el periodista y crítico musical, Lester Bangs, lo acreditó como “el hombre que llevó abiertamente el flagrante y vulgar frenesí sexual a las artes populares en Estados Unidos”. La declaración del popular presentador de televisión Ed Sullivan de que percibía una botella de soda en los pantalones de Presley, se hizo eco de que llevaba un tubo de papel o una barra de plomo colocada de la misma forma en la entrepierna a modo de relleno. Mientras que Presley fue comercializado como un icono de la heterosexualidad, algunos críticos culturales han argumentado que su imagen era ambigua. En 1959, Peter John Dyer de la revista Sight and Sound, describió su rol en la pantalla como “agresivamente bisexual en apariencia”. Brett Fermer colocó los “giros orgásmicos” de la secuencia de baile en “El rock de la cárcel” dentro de una serie de números musicales cinematográficos que ofrecen una “erotización espectacular, a la vez de una homoerotización de la imagen masculina”.
Otra crítica músical, Yvonne Tasker, dijo de él que “Elvis fue una figura ambivalente que articuló una peculiar versión feminizada de la masculinidad de la clase trabajadora blanca como una pantalla de agresividad sexual”.
Lo que reforzó la imagen de Presley como un símbolo sexual fueron los reportes de sus aventuras con varias estrellas de Hollywood, desde Natalie Wood en la década de 1950, pasando por Connie Stevens y Ann-Margret en los años 1960, hasta Candice Bergen y Cybill Shepherd en la década de 1970. June Juanico de Memphis, una de las primeras parejas de Presley, posteriormente culpó a Parker de alentar a elegir a sus citas con fines publicitarios en mente. Sin embargo, Presley nunca se sintió cómodo bajo la escena de Hollywood, y la mayoría de estas relaciones eran insustanciales.
El director del FBI, J. Edgar Hoover, describió a Elvis como “un pervertido peligroso y adicto a las drogas”. Bajo su supervisión, el FBI recopiló un extenso archivo de Elvis, de hasta 683 páginas. Hay múltiples comentarios sobre “mística sexual” de Elvis. Los informes citan sus actuaciones eróticas como un peligro real para la seguridad de los Estados Unidos. La acusación de homosexualidad fue uno de los trucos favoritos de FBI en la década de los 50 para proporcionar suficiente material de chantaje y mantener a celebridades y políticos en su bolsillo. Un intento de extorsión real fue hecho por Laurenz Johannes Griessel-Landau, un falso médico de Sudáfrica que estaba tratando a Presley mientras servía en el ejército en Alemania. Griessel-Landau hizo comentarios sobre la ambigüedad sexual de Elvis y fue despedido. Amenazó con arruinar la carrera del cantante y exponer fotos comprometedoras de él. No hay humo sin fuego pero, ¿Elvis hubiera querido arrastrar a este falso chantajista ante los tribunales?.
Las especulaciones sobre sus tendencias homosexuales  no sólo partían del Gobierno sino también de las compañías que frecuentaba. Gerald Peters, chófer y amigo cercano de Presley, lo describió como un “hombre de hombres que a pesar de que amaba entrañablemente a Priscilla prefería la compañía de los hombres”. De hecho, dicen que tenía una cohorte de parásitos masculinos, guardaespaldas y personal aledaño que eran conocidos como “La Mafia de Memphis”. Aunque hubo algunas historias y rumores sobre juegos homoeróticos en suites de hotel de promedio, no existió ninguna vinculación masculina con alguna persona en particular.
El actor Nick Adams fue, sin duda, el mejor amigo de Presley. Adams había vivido previamente un romance con el actor bisexual e icono adolescente, James Dean. Elvis y Nick se hicieron inseparables después de la muerte de Dean y el efecto tóxico que Adams tenía sobre Presley llevó a su temperamental manager, Tom Parker, a intentar romper esa amistad.
Drogas y copiosas cantidades de alcohol fueron un componente importante en la socialización de la pareja, ya que ambos lucharon contra los caprichos de la fama (aunque la estrella  de Elvis en gran medida eclipsó la carrera de Adams en una actuación relativamente humilde). Según la biógrafa de Elvis, Kathleen Tracy, el rey le pedía a menudo a Adams“quedarse en las noches”.
Aunque se pudiera pensar que todo quedaba en un romance platónico. Según Tracy había más que una simple amistad. Los dos se rumoreaba que disfrutaban regularmente en tríos con groupies femeninas y actrices famosas. Una de las habituales de estos encuentros sexuales era la actriz Natalie Wood. Varias fuentes, incluyendo al reportero del New York Times, Danforth Prince, biógrafo de Darwin Porter y asistente personal de Adams, afirmó que ambos se entregaban “al sexo oral y la masturbación mutua”.
Elvis Presley dijo de Caitly Jenner cuando la ex atleta olímpica aún no había comenzado su proceso de transformación física: “Yo no soy gay, pero ese tipo sí que es muy guapo”. Así lo contaba, Linda Thompson, la segunda esposa de Caitlyn Jenner, y madre de dos de sus hijos, Brody y Brandon. Y es que Linda fue pareja del fallecido rey del rock de 1972 a finales de 1976, y estuvo con Elvis cuando Caitlyn ganó la medalla de oro en Decatlón.
Es más, el médico y hombre de confianza de Elvis, George C. Nichopoulos, también dio a entender en entrevistas los devaneos con el mismo sexo de Presley. Aunque, sin duda, uno debe cuestionar la palabra de cualquier profesional médico que está dispuesto a divulgar información confidencial sobre un paciente, especialmente si el rumor es a título póstumo y muy rentable.
Y es que de Presley se han dicho muchas cosas y los rumores sobre sus gustos sexuales no podían quedarse atrás generando todo tipo de especulaciones. El caso es que nunca lo sabremos y sus secretos se los llevó a la tumba a menos que haya algún protagonista que algún día aporte pruebas para revelar sus secretos más oscuros. Pero otros personajes de la vida de la estrella del rock, Nick Adams o Natalie Wood también fallecieron hace muchos años.
Chismografía aparte Elvis Presley fue un ser humano con una vida interior que merece respeto y en la comunidad LGBT estarían orgullosos de pensar que Elvis era uno de los de ellos.
En su famoso “Rock de la Cárcel” hizo movimientos pélvicos de cadera que escandalizaron al mundo en 1957. Elvis fue un personaje transgresor y único, eso nadie lo puede dudar.